
- Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.
- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de la escritura pública presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos o escrituras, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
En caso de requerir información sobre el estado de su trámite, puede comunicarse telefónicamente al 072700143 ext. 2100 hasta 2104, para verificar si su documentación se encuentra lista para retirar en ventanilla.
Para la emisión de certificación de Bienes y Gravámenes de un predio ubicado dentro del cantón Limón Indanza, los requisitos son los siguientes:
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad para exponer los datos del propietario que consten en la escritura respectiva.
- En caso de ser tercera persona, presentar con escrito de abogado (solicitando la emisión de la misma) para así conceder el Certificado.
- No adeudar al GAD municipal.
- Costo de pago es de $ 8,00 cada certificado.
- El certificado tiene una validez de 30 días.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad para exponer los datos del propietario que consten en la escritura del bien inmueble del cual se solicita el certificado
- Pago de aranceles (No adeudar al GAD municipal).
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad para exponer los datos del propietario que consten en la escritura respectiva.
- En caso de ser tercera persona, presentar con escrito de abogado (solicitando la emisión de la misma) para así conceder el Certificado.
- No adeudar al GAD municipal.
- Subsanar observaciones (en caso de existir)
- Realizar el pago según las formas aceptadas
- Entrega del certificado.
NOTA:
- En caso de existir observaciones, como el caso de datos erróneos en la petición, el peticionario debe presentar la escritura del predio.
- Con los datos convalidados, se entregará el certificado correspondiente.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel del certificado se encuentra establecido en la Ordenanza Para La Organización Administración y Funcionamiento del Registro Municipal De La Propiedad y Mercantil Del Cantón Limón Indanza.
CAPITULO VII
DE LOS ARANCELES Y SUSTENTABILIDAD DEL REGISTRO.
Art. 37.- Aranceles del registro.- Los aranceles a ser cancelados por los usuarios del Registro de la Propiedad del Cantón Limón son:
Literal C.- Por las certificaciones de propiedad, gravámenes y limitaciones de dominio, la cantidad de siete dólares americanos (7 USD).-
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”; costo final es de 8.00 dólares.
NOTA: Los pagos se realizarán la Tesorería Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Limón Indanza.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:00 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El certificado tiene vigencia de treinta días.
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad.
- Presentar una copia certificada del contrato o acto.
- No adeudar al GAD municipal.
- Costo de pago es de $ 6,00 cada Razón de Inscripción.
- El certificado tiene una validez de 30 días.
¿A quién está dirigido?
Persona natural o jurídica que solicita el trámite para verificar si el acto o contrato fue inscrito en el Registro de la Propiedad del Cantón Limón Indanza, como: compraventa, adjudicación, hipoteca, posesión efectiva, etc.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad.
- Presentar una copia certificada del contrato o acto.
- Costo de pago es de $ 6,00 cada Razón de Inscripción
- Pago de aranceles (No adeudar al GAD municipal).
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Acercarse personalmente a la oficina del Registro de la Propiedad.
- Presentar una copia certificada del contrato o acto.
- No adeudar al GAD municipal.
- Realizar el pago correspondiente en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, para luego.
- Entregar el “comprobante de pago” en la oficina del Registro de la Propiedad
- Subsanar observaciones (en caso de existir)
- Y finalizamos con la entrega de la Razón de Inscripción.
NOTA:
- En caso de existir observaciones, como el caso de datos erróneos en la petición, el peticionario debe presentar la escritura del predio.
- Con los datos convalidados, se entregará el certificado correspondiente.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El costo de la Razón de Inscripción es de $ 5.00.
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”; costo final es de seis dólares americanos, (6 USD).
NOTA: Los pagos se realizarán de manera presencial en efectivo, en ventanilla de la Tesorería Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Limón Indanza.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La Razón de Inscripción tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.
ESCRITURAS DE COMPRAVENTA
- Dos escrituras públicas notariadas de la compraventa originales en las que deben constar lo siguiente:
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio.
- Pago de impuestos de alcabala en el GAD municipal y el impuesto de Plusvalía en caso de ser predio urbano emitido por Avalúos y Catastros.
- Si se comparece por medio de una mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto con copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Si interviene una persona Jurídica, debe constar el nombramiento del representante legal y el RUC.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Certificado de Bienes y Gravámenes.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función del precio o avalúo del predio.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Primera y segunda copias certificadas de la escritura pública de compraventa.
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Formulario de actualización catastral, adquirido en el GAD Municipal, emitido por la Dirección de Avalúos y Catastros; y, firmada y sellada por el Notario ante quien se otorgó la escritura.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio.
- Pago de impuestos de alcabala en el GAD municipal y el impuesto de Plusvalía en caso de ser predio urbano emitido por Avalúos y Catastros.
- Certificado de Bienes y gravámenes del bien inmueble, vigente.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función del precio o avalúo del predio.
NOTAS:
- Si se comparece por medio de una mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto con copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Si interviene una persona Jurídica, debe constar el nombramiento del representante legal y el RUC.
*Certificado de Gravámenes: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
Requisitos Especiales:
- En caso de que la venta sea realizada por herederos, se adjuntará el pago del impuesto a la herencia, pagado en el SRI.
- En caso de menores de edad: Autorización judicial debidamente ejecutoriada.
- En caso de donación se adjuntará el pago del impuesto a la donación emitido por el SRI
- En caso de compraventa entre legitimarios (padres a hijos o de hijos a padres) se adjuntará el impuesto a la donación presuntiva emitido por el SRI.
- En caso de compraventa de propiedad de una persona jurídica adjuntar el acta de la asamblea debidamente autorizada.
- En caso de realizar una transferencia con poderes deberá constar en los mismos la razón de no revocatoria.
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de la escritura pública presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos o escrituras, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
- Razón de Inscripción.
NOTA:
1. En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.
4. El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel del certificado se encuentra establecido en la Ordenanza Para La Organización Administración y Funcionamiento del Registro Municipal De La Propiedad y Mercantil Del Cantón Limón Indanza.
CAPITULO VII
DE LOS ARANCELES Y SUSTENTABILIDAD DEL REGISTRO.
Art. 37.- Aranceles del registro.- Los aranceles a ser cancelados por los usuarios son:
1.- Para el pago de los derechos de registro de actos que contengan la constitución modificación, transferencia, de dominio, adjudicaciones y extinción de derechos reales o personales sobre inmuebles, así como la imposición de gravámenes o limitaciones de dominio y cualquier otro acto similar, se considera las siguientes categorías sobre las cuales pagaran los derechos:
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”.
NOTA: Los pagos se realizarán la Tesorería Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Limón Indanza.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La inscripción de Compraventa tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.
- Dos escrituras públicas notariadas de la donación originales en las que deben constar lo siguiente:
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Si quién interviene como donante es persona Jurídica debe presentar la autorización de la Junta General de Socios o Accionistas a su representante legal para la donación del inmueble.
- Declaración del impuesto a la herencia por parte de todos los herederos otorgado por el SRI (formulario 108 y anexo).
- Insinuación judicial o acta Notarial de suficiencia de bienes, donde se revisará que lo que se done esté plenamente autorizado; excepto cuando la persona sea persona jurídica.
- Si el estado civil es de Unión libre, debe ser certificada por un Notario o Juez de lo Civil.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio y/o exoneración en el Gobierno Municipal y en el Consejo Provincial.
- Si comparece por medio de una mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Si interviene una persona Jurídica, debe constar el nombramiento del representante legal y el RUC.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Certificado de Bienes y Gravámenes.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
¿A quién está dirigido?
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que haya recibido la donación de un bien inmueble en el cantón en el que proceda la inscripción.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Razón de Inscripción de Donación
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Dos escrituras públicas notariadas de la donación originales en las que deben constar lo siguiente:
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Si quién interviene como donante es persona Jurídica debe presentar la autorización de la Junta General de Socios o Accionistas a su representante legal para la donación del inmueble.
- Declaración del impuesto a la herencia por parte de todos los herederos otorgado por el SRI (formulario 108 y anexo).
- Insinuación judicial o acta Notarial de suficiencia de bienes, donde se revisará que lo que se done esté plenamente autorizado; excepto cuando la persona sea persona jurídica.
- Si el estado civil es de Unión libre, debe ser certificada por un Notario o Juez de lo Civil.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio y/o exoneración en el Gobierno Municipal y en el Consejo Provincial.
- Si comparece por medio de una mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Si interviene una persona Jurídica, debe constar el nombramiento del representante legal y el RUC.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Certificado de Bienes y Gravámenes.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
Requisitos Especiales:
- En caso de que los intervinientes sean menores de edad se debe adjuntar la Autorización judicial debidamente ejecutoriada.
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.
- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de escritura de Donación presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
- Razón de Inscripción de Donación.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El valor del arancel registral por la inscripción de escritura de donación está fijado de acuerdo de la cuantía del contrato o avalúo del bien a transferir según lo establecido en la Ordenanza que determina los Aranceles por Servicios Registrales de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Limón Indanza, Provincia de Morona Santiago.
Una vez verificada y revisada la escritura, se procede a cancelar el arancel en las ventanillas de recaudación municipal.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
No aplica
- Dos escrituras públicas notariadas de la aclaración, o rectificación originales en las que deben constar lo siguiente:
- Razón del Notario de haber tomado nota al margen del protocolo del título que se aclara, modifica y/o rectifica.
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Si comparece por medio de una mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Si interviene persona Jurídica, debe constar el nombramiento del representante legal y RUC.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
- Dos escrituras públicas notariadas de la hipoteca originales en las que deben constar lo siguiente.
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Si los comparecientes han celebrado capitulaciones matrimoniales, agregar las mismas y partida de matrimonio con la marginación respectiva.
- Unión libre, certificada por un Notario o Juez de lo Civil.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado.
- Si se comparece por medio de un mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Extranjeros copia de pasaporte.
- Personas jurídicas: Nombramientos actualizados y notariados, RUC, Avalúo Catastral actualizado.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Dos escrituras públicas notariadas de la hipoteca originales en las que deben constar lo siguiente.
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Si los comparecientes han celebrado capitulaciones matrimoniales, agregar las mismas y partida de matrimonio con la marginación respectiva.
- Unión libre, certificada por un Notario o Juez de lo Civil.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado.
- Si se comparece por medio de un mandataria/o, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Extranjeros copia de pasaporte.
- Personas jurídicas: Nombramientos actualizados y notariados, RUC, Avalúo Catastral actualizado.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
NOTAS:
*Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia la constitución de una hipoteca.
*Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.
- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de la escritura pública presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos o escrituras, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
- Retirar la razón de inscripción.
NOTA:
1. En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.
4. El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel del certificado se encuentra establecido en la Ordenanza Para La Organización Administración y Funcionamiento del Registro Municipal De La Propiedad y Mercantil Del Cantón Limón Indanza.
CAPITULO VII
DE LOS ARANCELES Y SUSTENTABILIDAD DEL REGISTRO.
Art. 37.- Aranceles del registro.- Los aranceles a ser cancelados por los usuarios son:
Numeral 1.- Para el pago de los derechos de registro de actos que contengan la constitución modificación, transferencia, de dominio, adjudicaciones y extinción de derechos reales o personales sobre inmuebles, así como la imposición de gravámenes o limitaciones de dominio y cualquier otro acto similar, se considera las siguientes categorías sobre las cuales pagaran los derechos:
FORMAS DE PAGO
Los pagos se realizarán EN EFECTIVO en VENTANILLA DE Tesorería del GAD Municipal de Mejía.
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La inscripción de Hipoteca tiene validez específica (mientras dure la obligación de conformidad a lo establecido en la escritura).
- Dos copias de la sentencia con la razón de que se encuentra ejecutoriada debidamente protocolizadas en la Notaría en las que deben constar lo siguiente:
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio.
- Pago de impuestos de alcabala en el GAD Municipal de Limón Indanza.
- Si se comparece por medio de un mandatario/a, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y la Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Certificado de Bienes y Gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad.
- Plano aprobado por el GAD Municipal de Limón Indanza.
- Oficio original y sentencia suscrito por la Unidad Judicial en la que se dispone la cancelación de la demanda.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
- Cancelación de la demanda que tiene un valor de $ 11,00.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Dos copias de la sentencia con la razón de que se encuentra ejecutoriada debidamente protocolizadas en la Notaría en las que deben constar lo siguiente:
- Copias de cédulas de identidad y certificados de votación vigentes de los comparecientes.
- Pagos de impuestos generados en la Transferencia de dominio.
- Pago de impuestos de alcabala en el GAD Municipal de Limón Indanza.
- Si se comparece por medio de un mandatario/a, debe constar el poder que acredite su representación y facultad para el efecto y la Copia de la Cédula y Certificado de votación del apoderado.
- Avalúo Catastral actualizado.
- Certificado de Bienes y Gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad.
- Plano aprobado por el GAD Municipal de Limón Indanza.
- Oficio original y sentencia suscrito por la Unidad Judicial en la que se dispone la cancelación de la demanda.
- Pago de aranceles correspondientes de acuerdo a la tabla vigente en función de la cuantía o avalúo del predio.
- Cancelación de la demanda que tiene un valor de $ 11,00.
NOTA:
*Certificado de Gravámenes: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.
- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de la escritura pública presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos o escrituras, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
- Razón de Inscripción.
NOTA:
1. En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada.
4. El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel del certificado se encuentra establecido en la Ordenanza Para La Organización Administración y Funcionamiento del Registro Municipal De La Propiedad y Mercantil Del Cantón Limón Indanza.
CAPITULO VII
DE LOS ARANCELES Y SUSTENTABILIDAD DEL REGISTRO.
Art. 37.- Aranceles del registro.- Los aranceles a ser cancelados por los usuarios son:
1.- Para el pago de los derechos de registro de actos que contengan la constitución modificación, transferencia, de dominio, adjudicaciones y extinción de derechos reales o personales sobre inmuebles, así como la imposición de gravámenes o limitaciones de dominio y cualquier otro acto similar, se considera las siguientes categorías sobre las cuales pagaran los derechos:
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”.
Más la cancelación de la demanda que tiene un valor de $ 11,00.
NOTA: Los pagos se realizarán la Tesorería Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Limón Indanza.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La inscripción de Compraventa tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.
¿A quién está dirigido?
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que requiera ejercer su legítimo derecho de heredero de los bienes dejado por la persona fallecida.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Razón de Inscripción de Posesión Efectiva.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Escritura pública (primera y segunda copia) otorgada por un notario, la que debe contener todos los documentos habilitantes.
- Pago del arancel registral a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
Requisitos Especiales:
- Se adjuntará el pago del impuesto a la Renta de ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones al SRI.
¿Cómo hago el trámite?
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Revisar que toda la documentación contenga los requisitos establecidos para su inscripción.
- De manera presencial acercarse a la oficina del Registro de La Propiedad, para realizar el ingreso de la documentación, previa solicitud de orden de pago.
- No adeudar al GAD Municipal de Limón Indanza.
- Realizar el pago respectivo en ventanilla de Tesorería del GAD municipal, y guardar la factura emitida por la Recaudadora.
- El Asistente le indicará el tiempo de la entrega de su inscripción de la escritura pública presentada, concluido el tiempo usted podrá acercarse a la oficina del Registro de la Propiedad para retirar su trámite.
NOTA: En el caso de ser necesario el Registrador de la Propiedad solicitará más tiempo de lo indicado, sin que pueda excederse de lo señalado en la ley.
- El usuario presentará su factura emitida por la Recaudadora para la entrega de los documentos inscritos o escrituras, en caso de no presentar no se le hará la entrega de los tramites solicitados.
- Razón de Inscripción de Posesión Efectiva.
Canales de atención: Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel del certificado se encuentra establecido en la Ordenanza Para La Organización Administración y Funcionamiento del Registro Municipal De La Propiedad y Mercantil Del Cantón Limón Indanza.
CAPITULO VII
DE LOS ARANCELES Y SUSTENTABILIDAD DEL REGISTRO.
Art. 37.- Aranceles del registro.- Los aranceles a ser cancelados por los usuarios del Registro de la Propiedad del Cantón Limón son:
2.- Para el pago de derechos de registro, calificación e inscripción de los siguientes actos, incluyendo los gastos generales se establecen los siguientes valores:
- Por la inscripción de posesiones efectivas, la cantidad de diez dólares americanos (10 USD).
A este se sumará un valor correspondiente al concepto “costo de servicios administrativos”; costo final es de 11.00 dólares.
NOTA: Los pagos se realizarán la Tesorería Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Limón Indanza.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: Lunes a Viernes 07:30 a 16:30 horas.
Tramite Presencial:
Provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, ciudad General Leónidas Plaza, en la calle Teniente Hugo Ortiz y calle Simón Bolívar, a lado de la cancha “La Playa”.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
No aplica.